Skip to main content

News

5/22/20 Comunicación Semanal
Posted 5/22/20

English | español | 中文

Estimada comunidad de FUSD,
Reconocimiento de Empleados Clasificados
Esta semana, nuestro distrito celebró al personal clasificado como parte de la Semana de los Empleados Escolares Clasificados en California. Estos empleados son la columna vertebral detrás de las escenas de un distrito escolar que proporciona servicios incluyendo contabilidad/nómina, apoyo de datos, paraprofesionales, servicios de custodia, mantenimiento, transporte - todo vital para apoyar lo que sucede en el salón de clase. El personal clasificado también ocupa funciones importantes en el frente escolar, en las oficina, como secretario de la escuela, registrador y secretarios de asistencia. A menudo son las primeras caras que se ven en el campus y establecen la pauta para el producto educativo que ofrecemos. Por favor, únase a mí en agradecimiento a este grupo especial de personal por todo lo que hacen por nuestros estudiantes.
En la reunión de la Junta Directiva de esta semana, reconocimos a los tres nominados del Distrito para el Empleado Clasificado del Condado de Alameda del Año – Sandy Green (Técnica de Credenciales de Recursos Humanos), Kathy Mitchell (Secretaria de la Escuela – Grimmer Elementary) y Bobbie Platt (Secretario – Departamento de Educación Especial). Me complace informar que la Sra. Green fue elegida recientemente entre los seis ganadores del premio del condado. ¡Felicidades a Sandy y a todos los grandes nominados en todo el Condado!
Graduaciones en Vehículo 
En la reunión de la Junta Directiva del miércoles, la Junta de Educación aprobó una solicitud de las escuelas secundarias de nuestro Distrito para seguir adelante con los planes para las ceremonias de graduación en vehículo el próximo mes. Esta decisión se tomó siguiendo las pautas de salud pública actualizadas del condado de Alameda que suavizaron las restricciones con respecto a las reuniones basadas en vehículos. La graduación en vehículo se considera similar a una recogida en la acera. Nuestros seis directores de las escuelas secundaria se han reunido con el Departamento de Policía de Fremont para formular un plan que sientan que honrarán a la Clase de 2020 y seguirán todas las pautas de seguridad establecidas.  Pronto se enviarán más detalles a las familias. Tenga en cuenta que estos planes se basan en las condiciones actuales y están sujetos a cambios. El Distrito está avanzando con planes de contingencia en caso de que se cancelen las ceremonias de graduación.
Reapertura de Escuela
El Grupo de Trabajo del FUSD se ha formado para centrarse en el cierre del año escolar en curso y colaborar en un plan para el inicio del año escolar 2020-21. El Grupo de Trabajo está examinando todos los aspectos involucrados en el inicio del año escolar bajo una variedad de escenarios posibles. A partir de hoy, esperamos que las escuelas estén abiertas para el primer día, el miércoles 26 de agosto. Las familias serán actualizadas a lo largo del proceso y tendrán múltiples oportunidades para proporcionar comentarios. Esta es una situación muy fluida y pido su paciencia mientras trabajamos para equilibrar la instrucción con la meta general de mantener a los estudiantes y al personal seguros.
Actualización presupuestaria
En la junta directiva del miércoles se hicieron dos presentaciones sobre los efectos en el presupuesto 2020-21 del FUSD debido a COVID-19 y la revisión del presupuesto estatal por parte del Gobernador. Los animo a comunicarse con los legisladores estatales y pedir su apoyo para ayudar a las escuelas a hacer frente a sus desafíos presupuestarios exigiendo una Financiación Completa y Justa para la educación pública.
Calendario Escolar
En la reunión del miércoles, la Junta de Educación aprobó el calendario de instrucción para el año escolar 2020-21 y para los siguientes tres años.  El nuevo año escolar comenzará el miércoles 26 de agosto de 2020 y concluirá el miércoles 9 de junio de 2021. Los descansos incluyen Acción de Gracias - 23-27 de noviembre de 2020, Vacaciones de Invierno - 21 de diciembre de 2020, hasta el 1 de enero de 2021, y Vacaciones de Primavera – 2-9 de abril de 2021.
Actualización de vacunas
Se recuerda a las familias que los requisitos para vacunas seguirán vigentes incluso con las circunstancias de COVID-19. Si su estudiante está pendiente en cualquier vacunas, debe completarse antes del comienzo del año escolar. Visite el sitio web del Distrito para obtener más información.
Disfrute del fin de semana largo y gracias por su apoyo.
Raúl M. Zamora, Ed.D.
Superintendente Interino 

Qué está sucediendo alrededor de la ciudad- Una nota positiva*

*Para compartir su historia, por favor póngase en contacto con el Sr. Brian Killgore, Oficial de Información Pública, al siguiente correo electrónico bkillgore@fusdk12.net
Recursos para la salud mental de los estudiantes
Coping with Stress and Anxiety During Covid-19  (Afrontando el estrés y la ansiedad durante Covid-19) Recursos para Estudiantes de escuela primaria (en inglés) Recursos para Estudiantes de escuela secundaria (en inglés
Recursos generales para padres
FUSD Suggested Activities for Families (Actividades sugeridas por FUSD para familias) How to Encourage Gratitude (Cómo fomentar la gratitud) Coronavirus FAQ  (Preguntas frecuentes del Coronavirus) Special Education Parent Resources   (Recursos de Educación Especial para padres) Special Education Guidance  (Guía de Educación Especial) Two months free Internet Essentials - Comcast (Dos meses gratis de Internet Esencial-Comcast)
Desayunos/Almuerzos para estudiantes (Grab and Go)

Últimas actualizaciones